Biografia
En 1995, grabaron con muchos sacrificios su primer disco con título, “CUANDO ABRAS LOS OJOS” con una compañía disquera de escasos recursos para promocionarlo, pero fue tan emotivamente desgarradora su interpretación en dicho tema y aceptado por el público, que de inmediato la compañía DISA en Mexico y Sony en los Estados Unidos, se intereso y les propuso promocionarlos y distribuirlos a un alto nivel, fue así que fácilmente el grupo cruzo fronteras con éxito internacional.

En 1996 grabó un segundo disco del cual resultó otro grande éxito “EL DIVORCIO” ya para entonces tuvo el privilegio de trabajar en veintitrés estados de la República Mexicana, además de recorrer en una gira, todo Estados Unidos, desde su primer disco,
Pero “el mal de estrellas” llegó desafortunadamente, al grupo le comenzaron a flotar los pies, ya no sentían el piso, ¿la razón?, tal vez el éxito los llego demasiado rápido, y empezaron los problemas, terminando en la irremediable separación.

En 1997, Briseyda con su actual grupo “Los muchachos” grabó el tercer disco “EL ADIOS” con el nombre “Briseyda y los únicos de México” con el propósito de no perder la continuidad que el público seguía esperando, pero se encontró en problemas legales puesto que su ex grupo siguió trabajando sin la voz de Briseyda, con el nombre “Los únicos de México”, pero los empresarios preferían contratar a Briseyda pues por su voz se identificaron los únicos de México y temían confundir al público, por tal razón no contrataban a los únicos de México, y para evitar más problemas, Briseyda aceptó seguir grabando y presentándose como cómo Briseyda y los únicos quitándole al nombre de “México”

En 1998, grabaron con el nombre “Briseyda y los únicos”, este siendo su cuarto disco titulado “LAGRIMAS DE SANGRE” resultando otro gran éxito, con tal consagración de Briseyda, sus ex compañeros decidieron atacarla de nuevo, y de lleno para quitarle el nombre por completo, porque cada éxito que Briseyda lograba, representaba más el camino hacia el fracaso de los únicos de México.

Las cosas llegaron al grado de que Briseyda, sufriera cosas deprimentes en los tribunales, pues el sentido humano, y de la razón, ya no existían, sobre todo en personas que no supieron mediar las cosas, se concretaban a culparse unos a otros, y por tantos problemas perdió de grabar disco en 1999.

Briseyda, retoma el camino en su carrera en el año 2000, grabando su quinto disco titulado: “PORQUE TE AMO” Pero su éxito disminuyó notablemente en venta de discos, al cambiar su concepto musical, Rodolfo Salazar sabe que a Briseyda le gusta reír y llorar con su público, “lo sofisticado esta muy lejos de mi corazón” palabras propias de Briseyda, pero habia un contrato que cumplir, y en 2001 su productor insistió a la compañía disquera presentando 16 temas inéditos ¡no solo se los rechazaron! Además le dijeron que Briseyda tenia que grabar norteño provocando esto un distanciamiento frío entre disquera y artista aunque lo grabó de buen gusto titulándolo “BRISEYDA” Y sobresaliendo el tema “VAS A PAGAR”.

Briseyda y su productor, optaron por solicitar la carta de retiro, ante esto la compañía quiso limar esperezas respecto al conflicto, pero la decisión ya estaba tomada, y Briseyda, esta conciente que los cambios son malos, pero también a veces son necesarios.

Ahora a mediados del 2002, Briseyda y sus Muchachos firman con PLATINO RECORDS quienes estan muy contentos de tener una artista nata, a quien ven en ella una perspectiva muy grande; ademas de tener mucha fé en su estilo que la caracterizara años atrás. Presentará su nuevo disco a los medios de comunicación en los últimos meses del 2002 en los Ángeles CA, y posteriormente la presentación del disco se hará en México.

Como también agradece a su representante, coordinador de sus presentaciones en la República Méx. Sr. Enrique Jara, Gerente de: “Promociones Artísticas Jara”, y obviamente a su manager de su carrera artística, al Sr. Rodolfo Salazar, quien asegura sentirse muy contento al contar con un equipo de personas bien estructuradas y unidas para el bien de la carrera de, “Briseyda y los Muchachos” aunque la ultima palabra siempre esta en la voluntad de Dios, y en el público.
Dulzura y sentimiento......es lo que caracteriza a Briseyda quien aseguramos continuará en el gusto del público por muchos años más !!!!!!!!!!!!



BRISEYDA Y LOS MUCHACHOS
INTEGRANTES

BRISEYDA SOLIS
Primera Voz
Briseyda, nació en un pequeño pueblo de nombre “El porvenir” Mpío. De Ahome, cerca de la Ciudad de Los Mochis, Sinaloa México. Ella nos cuenta, que a los cuatro años de edad ya le gustaba mucho cantar, y ante tal entusiasmo su papá se convenció que su “niña” necesitaba desahogar su talento, pues la escuchaba cantar sin la más mínima intimidación ante cualquier persona y la empezó a llevar al público de las escuelas, fiestas familiares, concursos de aficionados, festivales, etc.
Así pasaron los años y llegó un buen día de 1994, que un grupo musical, entonces conocido regionalmente como (Los Únicos de México) atinadamente la invitaron a ingresar al grupo cautivados por su sentimental voz, igual Briseyda, motivada por la responsabilidad de cantar profesionalmente.